Plan Estratégico

Para el año 2021, Montessori School asegurará nuestra posición como una opción líder para la educación temprana y media de la infancia dentro de la región de Arequipa. Reafirmamos nuestro compromiso de asegurar la viabilidad de nuestra Escuela y sus elementos definitorios «nuestros NIÑOS, nuestra CULTURA y nuestra COMUNIDAD» y continuaremos construyendo sobre la reputación de la primera Escuela Montessori fundada por el Profesor Pedro Luis González Pastor en Arequipa, su excelencia académica mientras nos elevamos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestras familias y cada vez más grande sociedad global.

Una visión para Montessori School

El Plan Estratégico de Montessori School, Montessori 2021: Visionando Nuestro Futuro, Abrazando Nuestro Pasado, es la culminación de más de dos años de diálogo colaborativo y perspicaz con toda nuestra comunidad. Nuestro Plan ofrece un resumen de las aspiraciones a largo plazo de nuestra Escuela, así como acciones para apoyar el progreso a corto plazo, y afirma nuestro compromiso con los principios Montessori. Los objetivos se centran en tres elementos que definen la experiencia de Montessori: nuestros hijos, nuestra cultura y nuestra comunidad.

grafica-002

Nuestros Valores Fundamentales

A medida que miramos hacia el futuro, también permanecemos básicamente en los valores fundamentales, en el corazón de nuestra Escuela: nutrir la independencia, inspirar liderazgo empático y cultivar el amor al aprendizaje, que permitan a nuestros educadores liberar el mayor potencial dentro de cada niño.

Objetivos con los Niños, Cultura y Comunidad

null

Nuestros Niños

  • Incorporar nuevas innovaciones en la enseñanza y el aprendizaje que fundamentan nuestro método Montessori.
  • Continuar aplicando nuevas herramientas en el aprendizaje social y emocional.
  • Enriquecer nuestro plan de estudios de la escuela y ampliar el día escolar para que las mejoras no interfieran con los ciclos de trabajo.
  • Enfatizar nuestros esfuerzos en proveer una experiencia superior elemental.
  • Reforzar nuestro programa de enriquecimiento después de la escuela.
  • Afirmar nuestro compromiso de apoyar y desarrollar a nuestros profesores y personal.
null

Nuestra Cultura

  • Reafirmar nuestros valores Montessori.
  • Mejorar la retención estudiantil de MS.
  • Establecer un marco más efectivo y significativo para apoyar a los estudiantes en transición.
  • Mejorar el Programa Montessori para Familias.
  • Reafirmar nuestro compromiso con la diversidad.
null

Nuestra Comunidad

  • Mejorar las comunicaciones con los padres, actualizar nuestra marca y supervisar nuestros esfuerzos de comunicación y marketing.
  • Perfeccionar nuestra identidad y lanzar un sitio web actualizado.
  • Implementar un enfoque mejorado para las evaluaciones estudiantiles de una manera que se alinea con nuestros principios Montessori.
  • Trabajar para maximizar continuamente nuestras instalaciones actuales y adoptar un enfoque gradual para lograr nuestros objetivos de propiedad.

Próximos Pasos

Los directivos, el cuerpo docente, el personal administrativo, el directorio y la junta general de accionistas de Montesori School  seguirán desempeñando un papel de apoyo, activo y crítico en el estudio y la implementación del Plan, asegurando que el documento se utilice efectivamente como un trampolín para una conversación continua y vibrante con la comunidad de Arequipa. Se están encargando a los equipos de los docentes y administradores el desarrollo de los detalles más precisos de la aplicación. El progreso será revisado bimestralmente, y la comunidad será mantenida informada a través de las próximas características en el boletín electrónico de Notas Escolares de MS y en una reunión anual con la familia Montessoriana de Arequipa.

×

Consultas sobre el

Proceso de Admisión

×