Conceptos Básicos

La educación Montessori es diferente del enfoque moderno tradicional. La mejor manera de ver cómo funciona es visitar y ver a Montessori en acción, pero los siguientes son algunos de los conceptos básicos que definen nuestro programa.

Respuesta al interés y preparación del estudiante

El método de Montessori está diseñado para atender las necesidades del niño de acuerdo a su plano o etapa de desarrollo. Los niños en diferentes etapas absorben tipos específicos de aprendizaje a un ritmo rápido, con alegría y determinación. Los despertares a nuevos intereses y capacidades son monitoreados constantemente a través de la observación bien entrenada de la facultad Montessori.

Un breve resumen de estas etapas

A) Desde el nacimiento hasta los 6 años, los niños son exploradores sensoriales, construyendo su intelecto absorbiendo cada aspecto de su entorno, su lengua y su cultura.

B) A partir de 6 a 12 años, los niños se convierten en exploradores conceptuales, Desarrollan sus poderes de abstracción e imaginación, y aplican sus conocimientos para descubrir y expandir sus mundos más lejos.

C) A partir de 12 a 18 años, los niños se convierten en exploradores humanistas, tratando de entender su lugar en la sociedad y su oportunidad de contribuir a ella.

D) De 18 a 24 años, los jóvenes se convierten en exploradores especializados, buscando un nicho desde el cual contribuir al diálogo universal.

×

Consultas sobre el

Proceso de Admisión

×