Nivel de Educación Primaria

Los estudiantes de la Primaria Montessori están divididos en dos comunidades: la Primaria Inferior para las edades de 6 a 9 años y la Escuela Primaria Superior para las edades de 9 a 12 años.

En Montessori School hay dos salones de clase Elemental Inferior que contienen aproximadamente 25 niños cada uno, y un salón de clase Elemental Superior para unos 20 niños. Cada salón de clases tiene un profesor Montessori y un asistente, y todos ellos son atendidos por maestros de Arte, Música, Lengua Extranjera y Educación Física, así como un especialista de Tutoría y un especialista de Biblioteca y Medios.

El plan de estudios Montessori Elemental es extraordinariamente amplio y perfectamente adecuado para las necesidades de los niños de 6 a 12 años. Los niños de esta edad son intensamente curiosos y muy sociales. Una atmósfera de «vamos a descubrir» prevalece. Las respuestas de la investigación de los niños a las preguntas usando materiales de la sala de clase, el centro de los medios de la biblioteca y recursos de la comunidad. Mientras que los salones de clase Montessori Toddler y Primaria se caracterizan por un «zumbido silencioso» mientras los niños trabajan individualmente o en parejas, las aulas de Primaria se destacan por los sonidos de exuberantes estudiantes que trabajan juntos en grupos.

Los maestros de primaria usan «Las grandes historias» como un trampolín para el aprendizaje interdisciplinario. Cada una de estas lecciones es un punto de partida para áreas académicas clave. Estas historias chispean la imaginación de los estudiantes de Primaria y les dan un contexto para más estudio. En lugar de abordar el trabajo escolar como temas discretos, los estudiantes de la Primaria Montessori descubren la interrelación entre los temas y entienden cómo son importantes las matemáticas, el lenguaje, la ciencia y la historia. Esto refleja la forma en que el mundo realmente funciona y cómo los adultos resuelven los problemas.

A medida que los estudiantes avanzan en el programa de Primaria, los estudios Montessori se vuelven cada vez más complejos y abstractos a medida que las mentes y capacidades de los estudiantes se desarrollan. Los estudiantes pasan más tiempo haciendo investigación que conduce a una exposición formal en el sexto año. Los estudiantes de la Escuela Primaria colaboran con sus maestros en la evaluación de su trabajo a medida que asumen más responsabilidad por su propio aprendizaje.

Todos los estudiantes de Primaria realizan excursiones durante todo el año, explorando la amplia variedad de museos y experiencias culturales disponibles en Arequipa.

El programa de primaria de Montessori School es un gran lugar para «aprender a aprender» y establecer una sólida base académica. Debido a que estos estudiantes están juntos durante tantos años, también perfeccionar sus habilidades sociales, desarrollar la empatía, y construir amistades duraderas.

×

Consultas sobre el

Proceso de Admisión

×