Junta Directiva

El Consejo Escolar de Montessori School está comprometido con la preservación y la implementación de la misión de la escuela. Los miembros voluntarios incluyen a padres de estudiantes actuales y antiguos de MS, educadores, profesionales y líderes comunitarios que comparten una creencia en la educación Montessori y una pasión por la escuela. Colectivamente como grupo, la Junta es responsable de la planificación estratégica a largo plazo y la gobernanza de la escuela. También brinda liderazgo en todos los esfuerzos de desarrollo. En resumen, el Consejo existe para asegurar que la MS sea viable para los niños de sus estudiantes actuales y futuros.

Directorio de Profesores y Personal

Pedro Luis González Pastor

Director Emérito

Fundador del primer Colegio María Montessori y del Instituto Pedagógico María Montessori de Arequipa

Cursó sus estudios primarios en una escuela del Distrito de Samuel Pastor de Camaná y secundarios en el Colegio de la Independencia Americana. En el año de 1950, mostrando inclinación por las letras, siguió Humanidades en la Universidad Nacional de San Agustín, obteniendo los grados de Bachiller y Doctor en Literatura. Posteriormente, escribió uno de sus primeros artículos: “Problemas de la Universidad Peruana”, publicado en el diario “Noticias” en el año de 1956, donde consideró que: “Estamos seguros que los altos fines de la universidad, los mismos que deben encarnar su nuevo espíritu están reflejados en los propósitos que enumeramos, los mismos que deben conjugarse en una clara Declaración de Principios: Misión humana, misión cultural, misión social-nacionalista, misión ético-educativa, misión político-patriótica, misión pedagógico-civilizadora, misión de capacitación académico-profesional”. Una visión crítica respecto a la educación universitaria.

Comprometido con su vocación, fue profesor en diversos centros educativos y catedrático en la casa universitaria del Gran Padre de San Agustín, donde ocupó diversos cargos y ganó el respeto de sus colegas y alumnos. Durante más de diez años dirigió la Asociación de Escritores y Artistas de Arequipa (ANEA), fue director del Instituto Nacional de Cultura-Arequipa (INC) y fundador del Complejo Educacional “María Montessori”, realizando una magnífica labor en temas culturales y académicos.

Es autor de innumerables artículos y libros respecto a la lengua castellana, su correcta escritura y pronunciación, entre ellos podemos mencionar: “Iniciación lingüística”, “Ortografía y disciplinas conexas”, “Operaciones lingüísticas”, “La lengua y el hablante”, “Guía para redactar”, “Lexicología”, “Semántica”, “Introducción a la sintaxis”, “El estudio, su técnica e higiene”, “Ética y profesionales de la salud”, “Breve diccionario de retórica”, “Metodología de la investigación lingüística”. Asimismo, ha colaborado con diversas revistas y periódicos, publicando –en estos últimos años– una serie de citas lingüísticas en el diario “El Pueblo”.

Por su labor ha recibido distinciones de la ANEA, Profesor Emérito de la Universidad Nacional de San Agustín, la Medalla de la Cultura de la ciudad siendo Alcalde el Dr. José Villalobos; y en el año 2014 fue declarado Hijo Ilustre de Arequipa por la Municipalidad Provincial, presidida por el Dr. Alfredo Zegarra Tejada.

Dr. Hugo Aguilar Gonzales

Director

Fundador de Montessori School

Realizó sus estudios en el Colegio De la Salle Arequipa. Estudio Administración de Empresas en la Universidad Católica de Santa María, obteniendo el grado de Licenciado en Administración, seguido a ello homologó el título profesional en España obteniendo la licenciatura de Dirección y Gestión de Empresas. Posteriormente, estudio Educación en la Universidad Nacional de San Marcos obteniendo el grado de Licenciado en Educación y una Maestría en Educación con especialidad en Acreditación. Fue en la misma casa superior donde su abuelo fue catedrático, donde obtuvo los grados de Magister en Administración de Negocios y Doctor en Ciencias Empresariales, fortaleciendo estos estudios con cursos de postgrado en London West End College y The New York University obteniendo finalmente el grado de Ph.D in Business Administration por la AUI.

Actualmente es catedrático de Pre y Postgrado en  la Universidad Nacional de San Agustín y en la Universidad Católica de Santa María, se ha desempeñado como director del Instituto María Montessori de Arequipa por más de una década. Es Autor de “Gestión del Currículo” y “Construye tu propio liderazgo”. Ha recibido distinciones de la medalla de la cultura de la Municipalidad Provincial de Camaná, Medalla de la cultura de las Municipalidades Distritales de Yanahuara, Sabandía y La Joya. El profundo legado impartido por su abuelo Pedro Luis lo hace asumir el importante reto de Dirigir la Escuela Montessori.

×

Consultas sobre el

Proceso de Admisión

×