Una Educación Montessori

El método Montessori de educación desarrollado por la Dra. María Montessori es un enfoque centrado en el niño y basado en el desarrollo de la educación. La filosofía ve al niño como alguien ansioso por el conocimiento que iniciará el aprendizaje en un ambiente de apoyo, estimulante y cuidadosamente preparado. El enfoque de Montessori valora el desarrollo de todo el niño, el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo. María Montessori creía que encontrar los lugares en el mundo, encontrar un trabajo significativo y satisfactorio, y desarrollar la paz interior y la profundidad del alma que permite amar, son los objetivos más importantes de la vida. Hoy en día, las escuelas Montessori en todo el mundo tienen como fundamento su profundo respeto por los niños como individuos únicos y su profunda preocupación por su desarrollo social y emocional.

María Montessori creía en el deseo inherente de aprender de los niños. Las aulas de Montessori incluyen grupos de varias edades que fomentan la colaboración, y los niños pueden trabajar en grupos o por cuenta propia. Los atractivos materiales invitan a la exploración práctica, y los niños se mueven por la habitación mientras encuentran su mejor lugar para trabajar. Las lecciones de la vida real proporcionan aprendizaje auténtico, bloques ininterrumpidos de tiempo de trabajo fomentan la concentración profunda y la libertad de elegir el trabajo permite a los estudiantes poseer su aprendizaje. Los maestros Montessori preparan cuidadosamente el ambiente del aula para fomentar la curiosidad, la independencia y la libertad dentro de los límites, y los niños pueden guiarse a través de este ambiente, aprovechando las lecciones ofrecidas para desarrollarse e interactuar con el maestro para recibir orientación y apoyo según sea necesario.

En nuestras aulas todos los días, los estudiantes practican actividades en matemáticas, lenguaje, ciencia, historia, geografía y habilidades prácticas de la vida. Cada día, los niños y los adultos honran la bondad, la compasión, el respeto mutuo y la paz.

Alentando a los estudiantes a desarrollar la independencia y las habilidades necesarias para ser autosuficientes en sus aulas, los preparamos para aventurarse en el aula más grande de todas. Se van con un verdadero amor por el aprendizaje, de pie sobre una base académica y social que les apoyará a lo largo de sus vidas.

×

Consultas sobre el

Proceso de Admisión

×